Microsoft moderniza Windows Live para impulsar su presencia en las redes sociales

Nueva York. (EFECOM).

Microsoft presentó hoy la nueva
generación de su plataforma Windows Live, que incluye mejoras en su popular
sistema de correo electrónico, Hotmail, y de mensajería instantánea, Messenger,
y busca reforzar la presencia de la compañía en el creciente negocio de las
redes sociales en Internet.

"La nueva generación de Windows Live proporcionará a
consumidores de todo el mundo una nueva gama de herramientas y servicios que
ayudarán a hacer más fácil que nunca la comunicación y el intercambio de
información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet", aseguraron
hoy los responsables del gigante informático.

Según la compañía fundada por Bill Gates, el 67 por ciento de los usuarios de
Internet preferiría utilizar sólo un portal que integrara el acceso a todos los
servicios que le ofrece la red, utilizando para ello un único nombre de usuario
y contraseña. "Hoy damos un paso muy significativo en la ayuda a los
consumidores simplificando sus vidas digitales" dijo Chris Jones, vicepresidente
corporativo de Windows Live Experience.

Por ejemplo, la compañía incluye el servicio Windows Live Mail, que permite
configurar la cuenta de correo de Hotmail para que funcione con otras, y mejora
las funciones del Messenger para compartir vídeos y fotos. Además, refuerza su
plataforma de red social Live Spaces, para ofrecer más funciones encaminadas a
crear y compartir álbumes de fotos, blogs o listas de favoritos.

La nueva generación de Windows Live -que ya tiene unos 400 millones de
clientes- presenta algunas herramientas nuevas que permiten retocar y compartir
fotos, gestionar agendas comunes a varios conocidos y editar textos online.
Además, permiten acceder desde aparatos diferentes al ordenador, como agendas
personales o teléfonos móviles, y reforzar las aplicaciones para el control
parental de contenidos.

La presentación se hizo en Los Ángeles y Nueva York en colaboración con la
organización Operation Smile, que celebra sus 25 años como proveedora de
médicos voluntarios que trabajan por todo el mundo para tratar niños con
deformaciones faciales. Para la ocasión, Microsoft anunció que cuantas más
fotos de gente sonriendo se compartan a través del portal Windows Live, más
fondos donará a esa organización.

El anuncio de Microsoft llega unos días después de que Google lanzara su
ofensiva con OpenSocial, una plataforma común para desarrolladores de sitios
web de socialización, lo que ya suponía un desafío directo a Facebook, que gana
cuota de mercado a marchas agigantadas.

Poco antes, Microsoft y Facebook habían anunciado una ampliación de su alianza
publicitaria, después de que el gigante informático adquiriera cerca del 1,6
por ciento de la web social por 240 millones de dólares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s