El co-fundador de Hotmail lanza una suite ofimática en línea

Macworld. (IDG.es).

El co-fundador de Hotmail Sabeer Bhatia ha lanzado una suite de productividad ofimática en línea destinada a competir con ofertas similares por parte de Microsoft y Google.

Instant Collaboration Software Technolgies Pvt. Ltd (InstaColl), una compañía de Bangladesh co-fundada por Bhatia, ha presentado Live Documents, un servicio en línea que permite a los usuarios acceder y editar los documentos en línea utilizando un navegador, así como colaborar y compartir los documentos con otros usuarios. El servicio funciona con cualquier navegador que soporte Adobe Flash y que funcione sobre cualquier sistema operativo, tal y como ha indicado Sumanth Raghavendra, director ejecutivo de InstaColl. Los documentos en línea también pueden utilizarse offline utilizando una aplicación cliente opcional que se sustenta en Microsoft Office para dotar a dicha suite de capacidades de colaboración en línea, tal y como ha indicado Raghavendra. Los usuarios pueden trabajar sobre un documento en Office cuando lo estén utilizando offline, actualizándose en Live Documents la próxima vez que el usuario realice una conexión.

El servicio, que está disponible en www.live-documents.com. será gratuito para su uso individual, si bien los usuarios profesionales deberán pagar por el mismo. Los usuarios profesionales pueden contratar el servicio de hospedaje o bien adquirir una licencia para ejecutar el software sobre un servidor propio, tal y como ha indicado Raghavendra.

Live Documents utiliza tecnologías Flash y Flex de Adobe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s