Los ‘blogs’ aún tienen un espacio enorme para crecer

ElPAIS.com. (Madrid).

David Sifry fue blogger antes que fundador del principal buscador de bitácoras virtuales de Internet. En 2002 decidió crear un sistema que le permitiese saber qué se estaba comentando sobre él en otras webs, y de ahí nació Technorati, un servicio que ha conseguido imponerse a Google en las búsquedas de blogs y que es un referente para la blogosfera mundial.

    Technorati tiene indexados más de 112 millones de blogs. En este sitio se puede saber cuáles son los temas más comentados en la blogosfera en ese preciso momento, qué blog es el más visitado o quién es el autor de determinada página. "Nuestros últimos datos nos dicen que se crean 120.000 nuevos blogs cada día, lo que significa que la blogosfera ha doblado su tamaño de octubre de 2006 a abril de 2007", comenta un optimista Sifry, que asegura que este fenómeno es mucho más que una moda. "En realidad sólo tenemos 120 millones de blogs, que sigue siendo una cifra muy pequeña comparada con la gente que tiene ordenadores o que está conectada a Internet o tiene móvil, así que pienso que aún queda un espacio enorme para el crecimiento", añade.

    Para este blogger desmedido, que aprovecha sus conferencias por el mundo para conocer a sus lectores, a los que invita a paseos fotográficos para que le enseñen sus ciudades de primera mano, hay ciertas normas que toda bitácora virtual debe cumplir para tener cierto éxito: "Escribe sobre algo que te gusta. Pero eso sí, escribe bien, cuida tu forma de escribir. La otra gran norma es enlaza mucho, enlaza a tus competidores, a los blogs que te gustan, a los que te critican, a algunos pequeños que sean desconocidos y puedas descubrírselos a tus lectores. Cuanto más enlaces, mejor. También es muy importante escribir mucho, de forma constante, para crear una audiencia que te siga", aconseja Sifry, que también recomienda regularidad en las entradas y encontrar temas atractivos.

    Para quien desee hacer dinero, un blog no es el camino correcto. "Tienes que hacer un blog sobre un tema que te apasione, pero no pensando en hacer dinero con lo que escribes, aunque puede servir para que te conozcan, contraten y encarguen trabajos interesantes", concluye Sifry, quien visitó España invitado por el Instituto de Empresa para impartir una conferencia a futuros emprendedores.

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s