I Encuentro Internacional InfoCC

La Paz. (Bolivia).

El I Encuentro Internacional de Información para el Cambio Ciudadano – InfoCC, reunirá en La Paz – Bolivia, una diversidad de académicos, analistas y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades para debatir en GRUPOS DE TRABAJO soluciones a los desafíos que actualmente se encuentran en el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al conocimiento, a la información pública y a la producción científica y tecnológica en sus países.

Con la participación de reconocidos expertos, será una oportunidad para analizar los asuntos informacionales, participativos, políticos y económicos de mayor relevancia en cada una de los Ejes Temáticos previamente trabajados por países.

La importancia del acceso de los ciudadanos al conocimiento es de vital trascendencia, ya que no hay democracia sin participación, ni participación sin información y son las tecnologías de la información y las comunicaciones las que facilitan estas relaciones. En un modelo democrático moderno la participación de los ciudadanos no puede limitarse a simples consultas, ni a sondeos de opinión, sino que es preciso incluirlos en el proceso de toma de decisiones desplazándose del compromiso colectivo hacia formas más individuales de participación, fuera de las estructuras y mecanismos participativos del pasado (simple democracia representativa).

Resulta imprescindible el acceso a la información multidisciplinar (empleo, vivienda, trabajo, investigación, ciencias, desarrollo, salud, …), el acceso de bajo costo y ágil a las Tecnologías de la Información, y en concreto a Internet, que ha permitido canalizar múltiples esfuerzos por hacer realidad el cumplimiento de los derechos humanos relacionados con la libertad de opinión y expresión, o la libertad para investigar y recibir informaciones y opiniones, en especial el acceso a la información pública.

Lugar: Las actividades se llevarán a cabo en:

1) Hall de la Vicepresidencia de la Republica (Sesión inaugural).

2) Auditorio de la Academia Diplomática de Bolivia, Sala de "El Redactor" (Vicepresidencia de la Republica).

3) Opcionalmente Auditorio de la Biblioteca y Archivo del Ministerio de Hacienda, para las reuniones técnicas y talleres.

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de Mayo de 2008 en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s