Un robot artista capaz de tocar el violín

Tokio. (ElPAIS.com).

La música es oído, técnica y tiempo. Quizás el robot diseñado por Toyota no tenga lo primero, pero técnica le sobra. El músico androide mide metro y medio de altura y pesa 56 kilos. Su principal arma su brazo, no la utiliza con fines bélicos sino musicales.

El brazo de este robot es capaz de ejecutar los movimientos de un violinista humano, e incluso es capaz de imitar el gesto para reproducir un vibrato como un verdadero músico. Además de violinista el androide tiene algo de altruista. Toyota ha enfatizado en el desarrollo de un bípedo que pueda realizar movimientos complejos con sus brazos con el objetivo de que pueda colaborar en las tareas domésticas o en el cuidado de enfermos.

La compañía nipona también ha presentado en sociedad la silla de ruedas inteligente, de un metro de alto y 150 kilos. Su principal virtud es moverse en cualquier dirección y sortear escalones y obstáculos. Este robot tiene una autonomía de 20 kilómetros y puede desplazarse a una velocidad media de 6 kilómetros por hora y superar cuestas de hasta un 10 por ciento de desnivel.

De forma similar a lo que sucede en la Fórmula 1, la división de robótica de la compañía japonesa desarrolla este tipo de prototipos para posteriormente generalizar los avances tecnológicos que contienen y aplicarlos a otros productos. La silla de ruedas estaría destinada a facilitar el desplazamiento de personas de movilidad reducida, así como el transporte de cargas.

La división de robótica de Toyota está centrada en diseñar nuevos productos que puedan mejorar la vida de las personas en los campos de las tareas domésticas, el cuidado de enfermos, la fabricación de manufacturas y el transporte de personas en distancias cortas. La compañía espera que los avances tecnológicos presentados con estos dos nuevos robots puedan aplicarse y generalizarse para 2010.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s