Red.es y la Fundación Telefónica colaborarán en la promoción y difusión de las TIC en el ámbito educativo

Telcommunity. (Red.es).

Por una parte la Fundación se ha sumado a los objetivos del Programa Internet en el Aula y del Programa Enseña, dos acciones de sensibilización y dinamización desarrolladas por red.es, entidad empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte red.es colaborará en la iniciativa EducaParty promovida por Fundación Telefónica, con el objetivo de impulsar la introducción eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Según el acuerdo firmado entre red.es y la Fundación Telefónica el Congreso Internet en el Aula constará de dos modalidades:

1) Congreso Presencial, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio 2008, simultáneamente en 4 sedes geográficamente distribuidas por todo el territorio nacional, con asistencia de más de 3.000 docentes,conferencias prácticas y dinámicas entorno a los ejes de contenido definidos, y con espacios destinados a la presentación de recursos innovadores.

2) Congreso Virtual, que comenzará 3 meses antes del presencial y continuará 4 meses después, que se constituirá como foro paraexponer y compartir experiencias y que permitirá el trabajo de colaboración entre iguales.

El Programa Internet en el Aula puesto en marcha por red.es en colaboración con las Comunidades Autónomas refuerza y complementa las actuaciones encaminadas a fomentar el desarrollo no discriminatorio de la Sociedad de la Información en el entorno educativo.

Por su parte el objeto del Programa Enseña, otra iniciativa en materia educativa de red.es,es ofrecer servicios de apoyo a docentes, formadores de docentes, con posible extensión a las familias, en el uso de las TIC.  Ambas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Avanza que se desarrolla entre los años 2006- 2010, y que está integrado en el eje estratégico de impulso de I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación) que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Programa Ingenio 2010.

El Plan Avanza es el resultado de una serie de acciones realizadas para lograr una elaboración participativa e incluyente, que atiende a distintas necesidades y sensibilidades, tanto del sector privado y de la sociedad civil como de las distintas Administraciones Públicas.

Más información: www.red.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s