¿Windows XP dentro de las laptops de OLPC?

Tekmerion. (Canal-Ar).

Desde el comienzo de la producción masiva de sus pequeñas laptops, hace menos de tres meses, el proyecto educativo OLPC viene avanzando como nunca antes, tanto en la venta de XO (ver Perú encargó 260.000 laptops al proyecto OLPC), como en el interés avivado en los grandes gigantes de la industria por participar del programa. Este es el caso de Microsoft, que ahora persigue un objetivo puntual. Así como el sueño de Intel es meter un procesador de su marca en la XO, el gigante del software pretende ubicar su Windows XP dentro de los dispositivos de Negroponte.

James Utzschneider, gerente general de la unidad de mercados emergentes de Microsoft, aseguró en una entrevista concedida al medio News.com, que el problema central se encuentra en que la XO no posee disco duro, y sólo cuenta con una memoria con capacidad de 1GB. El ejecutivo manifestó que los requisitos mínimos para el normal funcionamiento de XP y de aplicaciones como el Office, son 2GB de memoria, por lo que sería necesario agregar un slot para tarjetas SD en la motherboard de la laptop.

En el supuesto caso que se logren realizar las modificaciones en hardware, para poder presentar una versión de prueba en enero próximo, Microsoft debería escribir cerca de 10 diferentes drivers que puedan soportar las características puntuales de la XO, como su pequeña pantalla, la conectividad a través de su red Mesh, la cámara incorporada, y otras prestaciones. "Soportar todo eso llevará tiempo", dijo el ejecutivo.

c_olpcperu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s