LANZAN INÉDITO PROGRAMA COMPUTACIONAL PARA APRENDER MATEMÁTICAS

Concepción. (Chiletech.com).

Ingenieros chilenos de la Universidad de Concepción, crearon un nuevo software que permite a alumnos de Enseñanza media, poder entender de una manera más interactiva y mejor los conceptos abstractos de las matemáticas.

La iniciativa, que es inédita en Chile, consta de la creación de una plataforma llamada VICE (visualización interactiva de contenidos educativos), mediante la cual, los contenidos matemáticos creados, hacen uso de modernas tecnologías de visualización interactiva, tanto en dos dimensiones como en tres.

Los contenidos pueden además, incorporar herramientas de multimedia (flash, imágenes, video, sonido), junto a un texto interactivo con todos los elementos, donde la interactividad con el usuario es una de las características más importantes y novedosas de este proyecto.

El doctor Ricardo Sánchez Shulz, director del proyecto y docente del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Concepción, señala que “utilizar estos contenidos interactivos tanto por el lado de los alumnos como de los profesores, marcará el comienzo de una nueva era en la enseñanza de las ciencias tanto en la educación básica como media”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s