TUENTI, EL FACEBOOK ESPAÑOL

(MarketingDirecto.com).

Félix Ruiz, Rupert van Millingen y Zaryn Dentzel, son un español, un británico y un norteamericano que crearon Tuenti, una red social que está ganando cada vez más adeptos dentro del círculo universitario español. La red está siendo comparada con Facebook, pero se diferencia claramente en que mantiene la privacidad y la localización geográfica en tiempo real. Se creó en 2006 como una red cerrada, por lo que para entrar a ella se requiere invitación de alguien que ya sea miembro.

La inversión inicial la realizaron entre amigos y familia, pero aún no saben cómo se financiarán en un futuro. No descartan la publicidad como una de sus fuentes de ingresos, pero Zaryn asegura en El País que no quieren "publicidad como hay ahora. No se entiende eso de los banners que no interesan y todo junto. La publicidad tiene que cambiar como está cambiando internet. Hay que conseguir que la gente no vea los anuncios como algo malo, sino como algo que les puede interesar y lo valoren".

Una de las claves de éxito según sus fundadores es la privacidad que ofrecen a los usuarios. Si un alguien conoce a un usuario por razones profesionales, sólo podrá ver su información profesional, y si es un amigo o compañero de clase pueden verse más datos. En la red no sólo hay jóvenes universitarios, también cuentan con empresas como El Corte Inglés.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s