El fundador de AOL lanza un nuevo proyecto de filantropía en internet

Noticias Efe.

La fundación privada del creador de America Online (AOL), Steve Case, lanzó hoy un nuevo proyecto virtual que busca alentar la participación masiva de los estadounidenses en acciones de filantropía.

El diario "The Washington Post" considera la iniciativa como "una de las propuestas más ambiciosas en Estados Unidos para atraer a las masas a la filantropía a través de internet". El proyecto, bautizado con el nombre de America’s Giving Challenge (www.casefoundation.org/givingchallenge), busca que ciudadanos de a pie se identifiquen con una causa y donen dinero a organizaciones benéficas en todo el mundo. La cantidad a donar puede ser de solo 10 dólares.

La revista "Parade", que distribuyen los domingos más de 400 periódicos de Estados Unidos, publicará este fin de semana un artículo sobre el asunto.  "Creemos que cuando 70 millones de lectores vean (la revista) el domingo, la respuesta será abrumadora", dijo al "Post" Randy Siegel, presidente de la publicación.

La Case Foundation, con sede en Washington, también ha establecido una alianza con la red social Facebook, cuyos usuarios podrán utilizar el programa "causes" (causas) para hacer donaciones a un millón y medio de organizaciones benéficas. Las donaciones y las causas aparecerán en los perfiles de los usuarios de Facebook.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s