El Gobierno invertirá 1.015 millones de euros en TIC conjuntamente con las CCAA

Efe. (Madrid).

El Ministerio de Industria invertirá 1.015 millones de euros en Tecnologías de la Información en programas con las Comunidades Autónomas, cifra que se completará con la aportación que hagan estas entidades, informó hoy el Ministerio de Industria. Esta cifra se dio a conocer ayer en la última Conferencia Sectorial de la Sociedad de la Información.

De esos 1.015 millones, la dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información destinará 880 millones para el programa de préstamo de infraestructuras para financiar el despliegue de banda ancha e Internet (558 millones), y los préstamos para Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (166 millones) y para la ciudadanía (65 millones). También se incluyen otras medidas como el plan de extensión de la banda ancha y el plan de ciudades digitales electrónicas (20 millones) y los planes Avanza Ciudadanía y Avanza Pyme (25 millones). Por otra parte, la entidad pública Red.es destinará 134 millones de euros repartidos entre Educación (56 millones), Sanidad (52 millones) y Justicia (25 millones).

Asimismo, el Ministerio reveló que el 96,2% de la población española dispone de posibilidad de conectarse a Internet y que la cifra de conexiones alcanza los 20 millones.  El Departamento informó también que la cobertura de canales nacionales de Televisión Digital Terrestre (TDT) llega ya al 85,38 por ciento de la población, con un 47 por ciento de viviendas con antenas adaptadas para la recepción de la señal y con 7 millones de sintonizadores vendidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s