La Universidad de Oxford, ante una encrucijada virtual

Oxford. (lanacion.com.ar).

Llegar a la biblioteca, pedir un libro, esperarlo, recibirlo, hojearlo, fotocopiarlo y devolverlo. Quienes quieran disfrutar de los 11 millones de volúmenes de la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford en poco tiempo podrán darse el gusto de obviar este proceso rutinario y, a veces, también tedioso.

La alternativa, una vez más, llega de la mano de Internet, desde donde el no menos cotidiano megabuscador Google ( www.google.com ) llegó a un acuerdo con esa casa de estudios para digitalizar y subir a la Red el año próximo los contenidos de más de medio millón de libros de su frondosa colección.

Con esta iniciativa, los dos gigantes -el de la Red y el de la excelencia académica- procuran extender el principio fundacional de la Biblioteca Bodleian de mantener sus puertas abiertas a toda persona del mundo que quiera acceder a sus libros, en forma totalmente gratuita y con el mejor servicio posible. Y ahora, además, los lectores lo podrán hacer en forma instantánea y sin necesidad de acercarse hasta la Universidad, desde cualquier lugar del mundo. Bastará con estar conectado a Internet para poder buscar los libros no sólo por su título, autor o tema principal, tal como se lo hacía hasta ahora, sino también por cualquier frase o término que aparezca dentro de cada volumen.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s