La familia 2.0

Hugo Arce. (El Universal).

Mamá y papá ya no son como antes. La tecnología evoluciona y en su trayecto crea nuevos estilos de vida en los hogares y sus miembros. Las familias globales promedio poseen 12 dispositivos tecnológicos, los cuales son utilizados para compartir información y mantenerse comunicados, de acuerdo con un estudio de Yahoo! y OMD.

Por otro lado, la agencia londinense TNS llevó a cabo una investigación en México, Brasil y Argentina sobre hábitos de uso de internet en niños de tres a nueve años, a través de una encuesta online realizada a sus mamás.

“Aunque en general respondieron que el principal uso de internet debería ser educar, 49% de las entrevistadas dijo que la principal actividad de sus hijos en la red es jugar en línea, seguido por buscar información para las tareas del colegio y revisar el correo electrónico”, indicó a EL UNIVERSAL Francia Castro, directora de TNS en México.

Ambos estudios están de acuerdo en algo: el concepto de familia se ha transformado y en su festejo de fin de año los gadgets se han convertido en un miembro más.

Una importante tendencia reflejada en la influencia de la tecnología en la vida diaria es el cambio en la estructura jerárquica familiar y en los roles de sus miembros. Los hombres más jóvenes están más acostumbrados a cocinar, limpiar y planear las actividades familiares; mientras que las mujeres jóvenes manejan las finanzas familiares. Es así como surge una familia más abierta y democrática, ante el cambio de influencia de roles y niveles.

“La famlia 2.0 nos muestra la evolución que la sociedad ha tenido actualmente, es de lo más normal que los hombres cocinen, las mujeres trabajen fuera de la casa y los hijos ayuden a los padres a escoger aparatos de MP3 y cámaras digitales”, dijo en un comunicado Nichole Becker, director de investigación de mercados globales de Yahoo!.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s