Comenzarán a lucrarse con la computadora de 100 dólares

diarioti.com

Una de las fundadoras del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) ha abandonado la iniciativa para crear su propia empresa, cuyo fin es ganar dinero vendiendo tecnologías usadas en la computadora para países en desarrollo.

Jepsen inició el proyecto OLPC junto con el profesor del MIT, Nicholas Negroponte, en 2005, y es responsable de varias de las tecnologías destinadas a hacer realidad la visión de una computadora súper económica para escolares de países en desarrollo.

El nivel de costes del proyecto no ha sido el presupuestado, por lo que el aparato actualmente cuesta el doble del objetivo inicial de 100 dólares. Con todo, los pedidos comenzaron a ser recibidos en 2007 y varios países han encargado decenas de miles de computadoras.

El componente más importante y más costoso de la computadora es la pantalla, que usa tecnologías recientemente desarrolladas, que reducen el consumo de electricidad en modo blanco y negro y a la vez permite que el texto pueda ser leído bajo la luz directa del sol.

Jepsen tiene planes de comercializar y desarrollar algunas de las tecnologías de OLPC junto a sus socios de la nueva empresa. Jepsen explica que, entre otras cosas, su empresa prepara una computadora portátil de 50 euros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s