En el presente digital, Bill Gates confirma su retiro

eluniversal.com

En Las Vegas se produjo la confirmación de su retiro a principios de julio para dedicarse de lleno a la fundación Bill and Melina Gates. Acto seguido, habló sobre el crecimiento de la era digital y de cómo las tendencias nos están llevando justamente hacia donde queremos llegar: “personalizando lo que la gente quiere”, comentó Gates. “De muchas maneras, estamos en el comienzo de la transformación… Durante la próxima década digital la tecnología cambiará nuestras vidas haciéndolas más ricas, más productivas, manteniéndonos conectados de maneras mucho más profundas y excitantes”, dijo.

Y de ahí, Gates presentó algunos de sus últimos proyectos que tienen como objetivo principal brindar experiencias de conectividad (connecting experiences), experiencias en alta definición y colaboración entre medios interactivos que llamen la atención de los usuarios a través de reconocimiento de voz, gesto, tacto, etcétera. “Durante los próximos años, existirá toda esta clase de interacción entre interfases, plataformas y dispositivos”, dijo Gates. El ejemplo es el trabajo en equipo de Windows Mobile con 20 millones de usuarios, Windows Live con 420 millones de usuarios, Windows Vista con alrededor de 100 millones de personas utilizándolo y Windows Live Mobile.

De tal manera que uniendo todas las piezas y agregando unas cuantas más como Microsoft Surface (el tablero digital que permite de manera inalámbrica la comunicación entre diversos dispositivos para intercambiar, compartir, enviar y adquirir) y Microsoft Silverlight se crean novedosas experiencias de medios. Sí, las palabras experiencia, alta definición, interacción y personalización son recurrentes, y podríamos decir que son las que definen este último keynote de Gates.

Acto seguido y como otros años invitó al escenario a Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y dispositivos para hablar del crecimiento de Xbox y Xbox Live con una marca de más de 10 millones de miembros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s