La guerra de las redes sociales en Internet (2)

enter.es

El viernes pasado Microsoft dio un paso más en su guerra, en todos los frentes, contra Google por el control de la publicidad en Internet. En un movimiento que puede ser interpretado como defensivo a la vez que ofensivo, anunció una oferta pública de adquisición (OPA) por Yahoo! valorada en 30.000 millones de euros.

Dos razones parecen justificar este movimiento ante un momento de cambio en el paradigma tecnológico:

– Microsoft debe transformarse para poder afrontar el futuro. Los sistemas operativos y las aplicaciones de ofimática propietarios, núcleo de su negocio hasta ahora, no son ya suficientes para reinar en el mercado tecnológico.

– Google lleva varios cuerpos de ventaja a Microsoft en los servicios en Internet y en cómo monetizarlos mediante un uso inteligente de la publicidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s