Educación sin límites

diarosrumbo.com

La distancia no es pretexto. En 1990 el Consulado de México inició en Estados Unidos un proceso de alfabetización para hispanos a través de la educación abierta a distancia. Ahora, y gracias a la colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en San Antonio, los estudiantes pueden continuar sus estudios de bachillerato.

El programa de educación a distancia de la UNAM permite que estudiantes en San Antonio asistan a clases con profesores en México a los que pueden tener acceso desde la página de internet http://www.cbachilleres.edu.mx y por medio de una cámara. Pero los educandos también pueden acudir al centro de estudios que ofrece asesoría personal.

Pero no sólo en San Antonio se puede estudiar a distancia, sino todo el que tenga una computadora. La educación abierta a distancia es una herramienta que ofrecen algunos sistemas académicos ante los constantes cambios de residencia de los estudiantes, según Mario Melgar, director de la UNAM en San Antonio. "La educación a distancia es parte del futuro del mundo, pues permite no asistir a las clases personalmente cuando no se puede. Existen las facilidades tecnológicas y hay que aprovecharlas", dice Melgar.
La institución brinda a los alumnos las herramientas necesarias para enlazarse a la Ciudad de México. Eso no tiene costo ya que ese sistema está respaldado por el gobierno mexicano y por donativos de algunas empresas de San Antonio.

Algunas desventajas. "La educación a distancia no es para todas las personas", dijo Melgar. "Hay algunos alumnos que no pueden estudiar si no cuentan con la presencia física de un profesor que los vea y escuche". Melgar detalló que esas personas necesitan la cercanía del profesor para que los guíe en la búsqueda de su vocación. Para información adicional llame a los consulados de México. En San Antonio al (210) 227-9145, en Houston al (713) 271-6800, en Austin al (512) 478-2866, en Laredo al (956) 723-0990, en Del Río al (830) 775-2352 y en Eagle Pass al (830) 773-9255. También puede llamar a la UNAM en San Antonio al (210) 222-8626.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s