La Universidad de Zaragoza, entre otras, ofrece tesis para consultarse en internet

tesisenred.net

Con la de Zaragoza, son ya veinte las universidades españolas participantes en este servicio. En 2007, el servidor Tesis Doctorales en Red ha recibido más de tres millones y medio de consultas a sus más de 10.000 tesis doctorales en acceso abierto. El portal de este servicio está accesible en ‘www.tesisenred.net‘ y tiene acceso desde la página web de la Universidad de Zaragoza (www.unizar.es), así como del resto de las universidades que participan en este proyecto.

Con este sistema se contribuye a la difusión de la actividad investigadora de la Universidad de Zaragoza, proporcionándole una mayor visibilidad regional y nacional, y facilitará el acceso a unos materiales generalmente inéditos y difíciles de consultar, contribuyendo, además, a reforzar la propiedad intelectual y proteger al autor ante posibles plagios, siempre que dichos materiales sean originales, han precisado las mismas fuentes.

Los autores de las tesis –se leen aproximadamente 200 tesis cada curso académico– podrán decidir libremente si desean incluir su tesis en el proyecto mediante la firma del correspondiente contrato de autor con la Universidad de Zaragoza.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s