La Red profesional un paso más allá de la Red social

diarioti.com

Podemos hablar de dos grandes grupos de redes online atendiendo a la naturaleza de la relación entre usuarios: las redes sociales, y las redes profesionales.

Las redes sociales son comunidades de usuarios con intereses comunes. Estos intereses pueden versar sobre las más diversas materias o gustos, de modo que, podría decirse que existen casi tantas redes sociales temáticas como usuarios interesados en una materia concreta decididos a formar un sitio de reunión en Internet donde hablar de ella.

Las redes profesionales por el contrario, son mucho menos numerosas y menos específicas, debido por un lado, a que son menos los que utilizan Internet para su proyección profesional o comercial, y por otro, a que la naturaleza de la propia red de networking no exige gran especificidad y permite que con independencia del sector al que uno pertenezca pueda establecer contacto profesional con otros usuarios, ya sea para recibir asesoramiento, practicar idiomas, conocer otros puntos de vista profesionales, etc. Esta singularidad conlleva que el número de usuarios que forman las redes profesionales sea también notablemente menor en comparación con el de las redes sociales, lo que viene determinado por un elemento discriminador que asegura el óptimo funcionamiento de la red de networking: la calidad de los usuarios que forman la red y de los contactos que cada uno incorpora.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s