Una laptop por docente, la propuesta de Perú en educación digital

canal-ar.com.ar

A principios de año, el Gobierno de Perú lanzó el programa Maestro Siglo XXI, a través del cual pretende dotar de una computadora portátil a cada docente del país. Durante el anuncio, José Antonio Chang Escobedo, ministro de Educación peruano, aseguró que 100.000 educadores tendrían acceso a un subsidio del Estado para financiar la compra de estos equipos.

Con esta iniciativa, los docentes de Perú pueden elegir entre cinco marcas de notebooks y acceder a un crédito máximo de 2.500 soles (alrededor de 2.700 pesos), sujeto a evaluación del Banco de la Nación, y a un bono que se les hará efectivo tras la aprobación del Ministerio. Los fabricantes que están detrás del programa son HP, Acer, Toshiba, el local Advance y Lenovo. Cabe destacar que más de 8000 docentes ingresaron las solicitudes y ya cuentan con créditos aprobados para la obtención de las máquinas. En este sentido, la semana pasada se entregó el primer lote de portátiles, y según datos del propio gobierno, el 92% de los beneficiados eligió dispositivos de HP.

“Esta es una enorme oportunidad de alcanzar la equidad en la educación y darles a los niños de las zonas menos accesibles la posibilidad de integrarse a un mundo de modernidad educativa. No reemplaza al profesor, pero es una herramienta de ayuda muy poderosa”, dijo en una conferencia Chang Escobedo. El funcionario manifestó que su gobierno ya hizo un primer pedido de 40.000 XO del programa de Nicholas Negroponte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s