La UNED permite a 25 presos seguir estudios superiores y de acceso a la universidad

nortecastilla.es

La cárcel de Dueñas parece proseguir las celebraciones habidas en los últimos meses con motivo del décimo aniversario de su inauguración. En este ambiente festivo se puede enmarcar también el acto celebrado ayer en el centro penitenciario de La Moraleja para recordar la colaboración que Instituciones Penitenciarias recibe por parte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde hace un cuarto de siglo que ha permitido que los estudios superiores atraviesen los muros de la prisión.  Aunque ese trabajo conjunto no viene de tan lejos en el caso de la cárcel de Dueñas, Instituciones Penitenciarias ha elegido este centro penitenciario como homenaje de este aniversario. «Se trata de realzar el esfuerzo que supone este convenio, que ya está dando sus frutos», afirmó ayer la subdirectora general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Gloria Corrochano.

En este curso, los programas educativos de la UNED tienen a un millar de alumnos matriculados en los distintos centros penitenciarios de España, 25 de ellos en la cárcel de Dueñas. «La actividad de la educación a distancia es muy importante en los centros penitenciarios por lo que tiene de útil», explicó Corrochano.

El atractivo de los estudios de la UNED para los reclusos es cada vez mayor, según constató ayer el director de la cárcel de Dueñas, Jesús Hernando. Los alumnos del centro penitenciario son regulares en la asistencia a las tutorías, «con una regularidad del 80% digna de elogio», matizó el director de la cárcel. Además, el porcentaje de éxito se ha incrementado desde que hace tres años los estudiantes reciben las tutorías semanales. Y es que la mitad de los alumnos que siguen el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años lo aprueba, «frente a unos índices más bajos que se registraban cuando no había tutorías», explicó el director. «La relación con la UNED de Palencia también es digna de elogio y queremos seguir avanzando», apuntó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s