Clasificación de Universidades: informe Shanghai 2008

sjtu.edu.cn

Ha sido publicada la nueva clasificación de las universidades de todo el mundo por parte de la Shanghai Jiao Tong University. La clasificación se hace en 5 temáticas distintas: Ciencias Naturales y Matemáticas, Ingeniería e Informática, Agricultura y Ciencias de la Vida, Medicina y Farmacia, y Ciencias Sociales, en las que se sitúan las ‘mejores’ 100 universidades de cada temática, según los parámetros de número de premios Nobel, número de investigadores de alto nivel, número de artículos de investigación indexados, y eficiencia universitaria de cada entidad. La clasificación la pueden ver aquí:

http://ed.sjtu.edu.cn/ARWU-FIELD2008.htm

La Universidad Española brilla por su ausencia. Hay una única y honrosa excepción, que aparece en el bloque último de la clasificación. Se trata de la Universidad de Barcelona en la temática de Medicina y Farmacia. 

Quizás estos datos, aparte de generar algún puntual acceso de cólera hispana hacia este tipo de clasificaciones, probablemente provocados por nuestra destacable ausencia, deberían hacer reflexionar a nuestras Autoridades Políticas y Académicas, que jactándose de ser el 8º país del mundo en cuanto a economía no llegan a explicar bien a qué se debe esta ¡¡clamorosa insignificancia académica!!.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s