Gamevertising, la expansión de un nuevo medio publicitario

enter.es

Si las audiencias se desplazan del cine a los videojuegos, parece normal que los anunciantes les sigan. Con el reinado de nuevas formas de entretenimiento, aparecen nuevas formas de publicidad. Este éxito masivo de los videojuegos, sumado a la aparición de nuevas herramientas publicitarias en Internet, están revolucionando el papel de los primeros como canal publicitario.

Como hicieron previamente la industria de la televisión o la del cine, la industria del videojuego está encontrando múltiples fuentes de ingresos. La publicidad es percibida como la más prometedora para hacer frente a los crecientes gastos de desarrollo para las nuevas plataformas.

Se prevé una expansión enorme de este mercado en los próximos años. Actualmente el gasto en publicidad relacionada con videojuegos supone unos 370 millones de dólares, y se espera que alcance los 2.000 millones de dólares en 2011-2012 según Parks Associates . En ese momento los anunciantes podrían gastar más en este nuevo canal que en la televisión.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s