Clases más activas gracias a las pizarras digitales

magisnet.com

El uso de la pizarra digital interactiva (PDI) es parte de una metodología motivadora, activa y participativa, tanto para el trabajo cooperativo como individual de alumnos y profesores.

En la etapa de Educación Infantil los alumnos asisten al menos una vez a la semana al aula interactiva. Al principio las profesoras muestran sencillas actividades elaboradas por ellas o disponibles online y los alumnos van saliendo a la PDI a realizarlas con el lápiz digital. Por otra parte, la PDI también se utiliza para mostrar recursos que proporciona internet (imágenes, enlaces a webs, vídeos, etc.) y para afianzar los contenidos trabajos diariamente en aula. En la etapa de Primaria, el primer ciclo está utilizando la PDI para el desarrollo de contenidos creados por profesores del centro y la secuencia de aprendizaje es una presentación de la actividad en la PDI, su realización por parte de un alumno mientras el resto hace lo mismo en su pizarrín y una evaluación en la que  muestran y comprueban el resultado. Asimismo, este ciclo dispone de PDI en el aula de Inglés. Por su parte, las clases de 2º y 3er ciclo de Primaria también utilizan el aula interactiva con el objetivo de reforzar y ampliar los contenidos de las áreas curriculares.

Hoy el uso de la PDI es parte de una metodología motivadora tanto para el trabajo cooperativo como individual de alumnos y profesores, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo extra para formarse y crear contenidos adaptados y personalizados al nivel de los alumnos, si bien es cierto que la eficacia de este recurso está relacionada con la experiencia previa del alumnado en el uso y manejo de las TIC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s