El poder de las redes sociales

mensual.prensa.com

El psicólogo José Eloy Hurtado lo resume así: "Las redes sociales como el Facebook les permite a los jóvenes tener su propio espacio particular en internet a su gusto. Hay quienes solo tienen a su grupo cercano de amigos, hay otros que tienen a personas que ni siquiera conocen con tal de aumentar el número de contactos, de subir su popularidad; en general, lo importante es que allí se refleja realmente cómo eres".

El impacto de las redes sociales en la era de la internet es palpable. La empresa Alexa, que provee información sobre las visitas y el tráfico de los sitios web, clasifica cuatro redes sociales (Facebook, MySpace, Orkut y Hi5) en su top ten de los sitios más visitados en todo el mundo.

En las redes sociales virtuales, la vida privada se hace pública, algo que para muchos tiene sus desventajas, pues lo que pongan en su página personal puede terminar viéndolo un desconocido, porque es el contacto de algún amigo. La agencia REUTERS reportó que ciertas empresas estadounidenses escudriñan en los perfiles y en las páginas de miles de usuarios incluso antes de contratar personal.

En un caso extremo y según cita la Agencia Judía de Noticias, el Ejercito israelí considera Facebook como una "nueva amenaza a la seguridad nacional", luego de que detectaron en el sitio fotografías de soldados e información de carácter privado. El organismo le ordenó a sus reclutas no subir información o fotos que revelen datos que comprometan la seguridad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s