Las nuevas tecnologías llegan a los vecinos de Lerín, Oteiza y Dicastillo

diariodenavarra.es

Aunque este es el llamado siglo de la aldea global gracias a las nuevas tecnologías que unen de punta a punta el globo terráqueo, hay personas que corren el riesgo de ser ciudadanos de segunda en el actual mundo virtual. Y el segmento de población más en peligro son vecinos de cierta edad residentes en medios rurales cuyos trabajos nunca dependieron de un ordenador.
Para "rescatarlos" de su abandono informático, en el que también se ven inmersas muchas mujeres, la agencia de desarrollo rural de la comarca, Teder, impulsó un programa que bajo el título Acércate @las Tic, traslada a 34 localidades de Tierra Estella nociones básicas de las nuevas tecnologías gracias a las clases que financia el Gobierno de Navarra.

Ayer, grupos de vecinos de Lerín, Oteiza y Dicastillo estrenaron la propuesta informática que consta de 25 horas repartidas en sesiones de dos y media de lunes a viernes hasta el próximo día 9 de mayo. En Oteiza, se han inscrito doce personas bajo la tutela de Igor Lumbreras Echávarri, que ayer como toma de contacto les explicó el manejo del "ratón" y del teclado, así como las opciones del sistema operativo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s