White Spaces ¿La última amenaza a los operadores móviles en Estados Unidos?

enter.es

Google, a la cabeza de la asociación White Spaces Coalition, está llevando a cabo una campaña de lobby ante el regulador en Estados Unidos para que las porciones de espectro no utilizadas dentro de las bandas de la televisión se liberen y permitan suministrar servicios de banda ancha inalámbrica.

La empresa de Mountain View pretende que se dinamice el mercado de la banda ancha gracias a las tecnologías móviles, lo que conllevaría una multiplicación de los accesos y una bajada de los precios: un nuevo impulso a Internet y a las numerosas oportunidades de negocio en la red (principalmente para empresas como la misma Google).

La White Spaces Coalition pretende que se suministren estos servicios a partir de Febrero de 2009, una vez que se haya llevado a cabo el apagón analógico en Estados Unidos. ¿Será posible? de momento las pruebas de los aparatos han sido infructuosas: habría problemas con las interferencias sobre la señal de televisión.  ¿Estaría en los planes de Google convertirse en una empresa que controla todos los segmentos dentro del mercado de Internet inalámbrico de banda ancha, incluido el acceso?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s