Sobre técnicas docentes según Harmer

elmercurio.com

-¿Cuáles son los mayores problemas para lograr esta motivación?

"Un
problema que tienen todos los profesores es que se encuentran, por
ejemplo, frente a 40 alumnos que no son un grupo homogéneo, sino 40
individuos que tienen distintos tipos de habilidades, inteligencias
múltiples. Por eso, hay que saber ofrecer una gran variedad de
actividades. Y dar ‘medallas’ o ‘felicitaciones’ a todos los alumnos
por sus distintos tipos de logros".

-¿Cuáles son los puntos clave para lograr la motivación?

"Primero
está lo afectivo: que el alumno sienta que su profesor lo apoya y lo
estima. Luego, los logros: el docente debe crear situaciones para que
todos puedan obtenerlos. Después, la actitud: un maestro debe llegar a
la clase teniendo claro lo que va a hacer. Tiene que ofrecer
actividades variadas y crear situaciones para que los alumnos se hagan
responsables de su aprendizaje".

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s