La Universidad de Navarra ofrece 18 asignaturas en Internet a través del ‘Open Course Ware’

europapress.es

La Universidad de Navarra cuenta en la actualidad con 18 asignaturas disponibles en internet a través del sistema ‘Open Course Ware’. Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Instituto Tecnológico de Massachussets en 2001 con el objetivo de publicar los contenidos de las materias académicas de forma gratuita y sin restricciones en la red. En la actualidad, el programa cuenta con más de 1.500 cursos de universidades de 20 países.

   Las materias puestas a disposición por el centro académico son Derecho Penal I, Derecho Penal II; Diseño de Instalaciones I y II; Ecofisiología y Diversidad Bacteriana; Filosofía del Lenguaje II; Fundamentos Matemáticos IV; Informática II; Introducción a la Macroeconomía; Laboratorio de Botánica; Laboratorio de Mecánica de Fluidos; Lógica I; Organización de la Producción II; Población, Ecología y Medio Ambiente; Química Computacional Aplicada; Química Farmacéutica I (06/07); Química Farmacéutica I (07/08); Química Orgánica Avanzada; y Sociología. Las asignaturas publicadas en la red bajo esta fórmula están sujetas a licencias ‘Creative Commons’, más flexibles que el Copyright, que permiten a cada experto seleccionar cómo desea que se utilicen sus contenidos.

  Todos ellos son fruto de más de 400 horas de grabación que se han desarrollado a lo largo del curso en las propias aulas donde se impartían esas asignaturas. La iniciativa ha recibido la denominación de ‘Open Video Ware’, y contó en sus inicios con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, informó la Universidad de Navarra.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s