Usar la Red para crear bases de datos

consumer.es

Hasta hace poco, las opciones para la publicación y gestión de una base de datos eran complicadas. Normalmente, era necesaria la contratación de un "hosting" (servidor para el almacenamiento), la instalación de la base y la creación de un programa de software en algún lenguaje que permitiera la manipulación de los datos al mismo tiempo que los mostrase en pantalla. Ahora, diversos servicios facilitan mucho esta tarea.

A pesar de que las bases de datos on line, o virtuales, no son capaces actualmente de ofrecer toda la flexibilidad que supone la instalación de una base de datos en un servicio propio, son muy útiles para la creación de pequeñas aplicaciones tanto personales como profesionales: la gestión de listas de contactos, el control de pagos o el seguimiento a un proyecto son algunas de las posibilidades que este tipo de aplicaciones web pueden ofrecer. Otra de las ventajas de usar una base de datos virtual es la posibilidad de trabajar en grupo de forma distribuida, de modo que diferentes usuarios puedan acceder de manera remota a los datos; comparten la información y cada uno de los ellos puede gestionar la base para encontrar lo que necesita.

DabbleDB es una base de datos virtual que permite manipular y trabajar con datos desde su propio entorno gráfico. Los datos pueden ser importados de otra base o ser insertados de forma manual en la aplicación web. El sistema posibilita la reestructuración y redefinición en la organización de los datos de manera simple y sencilla. Gracias a esto, se puede empezar a trabajar en la base en menos de cinco minutos. Esta aplicación es muy útil para el manejo de bases cuyos datos provienen de hojas de cálculo y facilita a los usuarios la tarea de extraer información importante de ellas.

ExpressDB es un servicio de bases de datos para formularios on line creado por la empresa Caspio. Esta compañía está especializada en el desarrollo de bases de datos virtuales y herramientas para la creación de aplicaciones. ExpressDB está pensado para diseñadores y profesionales del marketing, y también para que cualquier usuario que disponga de una página web pueda crear una base de datos que conecte directamente con su página. Todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programación, ya que funciona de una forma sencilla en el manejo de los datos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s