Spam Telefónico

consumer.es

Noticia contribuida por:
Sergio Velázquez,

La conjunción entre el uso de marcadores automáticos y el abaratamiento
de las comunicaciones de voz en Internet facilita esta mala práctica.
El spam,
hasta ahora restringido al correo electrónico, ha llegado al teléfono
merced al abaratamiento de las comunicaciones por el uso masivo de
Internet para conducir la voz (VoIP)
y mediante un software que ejerce la función de marcador automático y
"predictivo". Por eso, no resulta necesario que una persona marque
manualmente los números. Una máquina consulta una base de datos y
comienza el bombardeo de llamadas en busca de posibles clientes para
proveedores de acceso a Internet, operadoras de telefonía móvil,
compañías de seguros o bancos.


Se va a legislar contra el spam telefónico

De esta manera, el spam ha aterrizado en los teléfonos fijos. Para
minimizarlo, el Ministerio de Sanidad y Consumo proyecta una ley que
traslada una directiva europea (2005/29/EC)
al ámbito nacional. Este tipo de llamadas se consideran prácticas de
competencia desleal y su aprobación permitirá poderlas perseguir
legalmente.

noticia completa en:   
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/10/15/180305.php

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s