Arranca el ciclo ‘Prescribe Ciencia’ para impulsar la cultura científica en España

elmundo.es

Gestores de la cultura científica en universidades y museos, comunicadores y representantes de la Administración se reunieron ayer en Madrid para debatir sobre posibles iniciativas para lograr una divulgación eficaz de la ciencia a la sociedad. Se trata de la primera jornada de Prescribe Ciencia, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense y la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMNCT), en colaboración con el Instituto Cervantes y Universia.

Al encuentro acudieron personalidades y profesionales de distintos ámbitos que aportaron su experiencia en el campo de la cultura científica y la divulgación.

En esta ocasión estuvieron presentes Alfonso Beltrán, subdirector de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Gonzalo León (vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid), Javier Rey (director de la Fundación General del CSIC), Francisco Fluxá (presidente de la FAMNCT), Rosa Mecha (coordinadora del área de Cultura Científica de la UCM), Pablo Jáuregui (redactor jefe de la sección de Ciencia de El Mundo y Antonio Vázquez, director de Universidades de Universia, junto a las directoras del programa, Ana Cremades (directora del Ciclo Complutense de Ciencia y Tecnología de la UCM) y Amparo Sebastián (vicepresidenta de la FAMNCT).

Las impulsoras de las jornadas centraron su intervención en la necesidad de hacer llegar a la sociedad una cultura científica de excelencia. Ana Cremades señaló que la ciencia y la tecnología son fundamentales para la creación de riqueza y la mejora del Estado de bienestar, y que el actual déficit de conocimiento de la ciencia está provocando una caída en las vocaciones científicas. Amparo Sebastián, por su parte, apuntó la necesidad de una formación reglada para gestores, comunicadores y responsables de la transmisión de la cultura científica.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s