Ciencia e Innovación crea un espacio en la red para opinar sobre el futuro de la universidad

diariodesevilla.es

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presentado hoy la web de la Estrategia de Universidad 2015, un espacio abierto en la red en el que los diferentes colectivos pueden reflexionar sobre el futuro de la universidad española.
Garmendia, quien ha presidido la reunión del Consejo de Universidades, ha explicado ante los rectores que se trata de "un portal abierto al debate en el que podrán participar los diferentes colectivos de la comunidad universitaria a través de los documentos que formen parte del proceso de elaboración de la propia estrategia".

Aunque esta nueva herramienta (http://universidades2015.fecyt.es) ha sido presentada como una wiki (sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntario a través del navegador), de momento funciona como una página web normal, ya que los usuarios sólo pueden dejar comentarios y participar en foros. Para que se trate de una wiki como tal, cualquier ciudadano debe tener acceso a la inclusión o a la modificación de documentos. Según Garmendia, esperan "recibir comentarios y aportaciones de estudiantes, profesores e investigadores, personal de administración y servicios, y resto de la ciudadanía".

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s