El ordenador solidario llega a Europa

baquia.com

Ahora que tan de moda están los ultraportátiles, los europeos vamos a poder comprar desde la semana que viene en Amazon el ordenador original, creado para un proyecto humanitario. Por cada portátil XO que se venda, la organización OLTP enviará uno a un país en desarrollo.

La organización OLTP (One Laptop Per Child) ha anunciado que a partir del 17 de noviembre pondrá a la venta el conocido como “ordenador de los 100 dólares” en Amazon. Así lo ha hecho saber Nicholas Negroponte, presidente de la OLTP, en un discurso lanzado en Copenhague. El precio, eso sí, no será de 100 dólares (la cantidad simbólica que se manejó en un principio y que ha quedado como denominación genérica de estos PCs de bajo coste), sino de 313 euros. El proyecto será lanzado la semana próxima en 30 países, los 27 de la UE más Suiza, Rusia y Turquía.

Cuando un usuario compre uno de estos ordenadores, recibirá uno para su uso personal, y sabrá que otro se destina a una escuela de un país en desarrollo. Se trata de una campaña que en Estados Unidos se lanzó hace unos meses con el lema “Give One, Get One” (“Da uno, compra uno”). La OLPC está muy satisfecha con la respuesta solidaria ante esta campaña, que ha permitido vender 190.000 ordenadores, y quiere ahora repetir los buenos resultados en Europa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s