Diseñan un software para rehabilitar el daño cerebral

mundoenlinea.cl

Investigadores del Instituto LabHuman de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han diseñado un software de imágenes de Realidad Aumentada que permite, entre otras aplicaciones, la rehabilitación de partes dañadas del cerebro humano.

Según ha informado el científico Mariano Alcañiz, en el ámbito de la medicina se ha mostrado también como las imágenes de Realidad Aumentada pueden ayudar a los cirujanos en determinadas intervenciones quirúrgicas. Estas son algunas de las aplicaciones que hoy se han presentado en la Universidad Politécnica de Valencia en el ciclo "Hacemos ciencia, hablamos de ciencia", en el que investigadores del Instituto Labhuman han impartido una conferencia en la que han mostrado algunos de los desarrollos de imágenes de Realidad Aumentada en áreas como la educación, el entretenimiento y la arquitectura.

El Instituto LaHunman, dirigido por Mariano Alcañiz, es pionero en España en el desarrollo informático de imágenes de Realidad Aumentada, cuyas aplicaciones se han publicado en diversas revistas científicas y algunas se han patentado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s