45.000 escolares de Aragón podrán hacer sus deberes por Internet

20minutos.es
 
Hasta 45.000 alumnos de algo más de un centenar de colegios de todo Aragón podrán ya este mismo curso descargarse de Internet apuntes y contenidos para sus tareas e incluso hacer sus deberes de forma on line.

El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu), dependiente del departamento de Educación, ha puesto en marcha una plataforma virtual que permitirá a los profesores organizar mejor su trabajo, compartir herramientas educativas e incluso facilitar que los niños hagan sus tareas a través de Internet.

Este novedoso sistema, al que ya se han apuntado 108 colegios de toda la comunidad, facilitará a cada escolar que lo use un nombre de usuario y contraseña. A través de ellos, podrán ver sus calificaciones, hacer deberes on line, acceder a recursos educativos (mapas, apuntes, textos, etc.) e incluso chatear con otros compañeros para resolver dudas.

En un principio, mientras los profesores y tutores se adaptan a la nueva plataforma, el sistema servirá principalmente para simplificar la búsqueda de contenidos educativos. Cada profesor podrá aportar los suyos propios para que los demás puedan utilizarlos en sus clases. En la práctica, esto supone que se creará una gran red de recursos con problemas de matemáticas, gráficos y mapas geográficos o textos de Historia, entre otros recursos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s