Brasil comprará para las escuelas 150.000 ordenadores por 235 dólares

hoytecnologia.com
 
En total, el Gobierno desembolsará unos 35 millones de dólares (25 millones de euros) para la empresa brasileña Comsat, que fue la vencedora de una subasta anunciada por el Gobierno para el programa "Un Computador por Alumno", que pretende extender las últimas tecnologías a los centros de enseñanza pública del país.

El Gobierno brasileño ha anunciado hoy que comprará 150.000 ordenadores, por unos 235 dólares (167 euros) la unidad, que serán distribuidos a 300 escuelas públicas, informaron fuentes oficiales.

El ordenador es del modelo Mobilis, de la empresa india Encore, con 512 megabytes de memoria RAM, disco duro de un gigabyte, pantalla LCD de siete pulgadas, dispositivo de red inalámbrico y programas informáticos de licencia libre y código abierto, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

En los 235 dólares (167 euros) está incluido el precio de cada aparato y sus respectivos impuestos, la entrega en las escuelas, la garantía de un año, el servicio de mantenimiento y de configuración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s