Windows live@edu

educared.net
 
Microsoft pone en marcha el Programa Windows Live@edu teniendo como objetivo principal, trabajar con las instituciones educativas para ofrecerles tecnología, herramientas y soluciones que les permitan incrementar las oportunidades y mejorar experiencias de aprendizaje y enseñanza.

A través de Live@edu, los centros educativos llegan a un acuerdo con Microsoft por el cual la compañía cede de manera gratuita una plataforma repleta de servicios para la comunicación y el trabajo colaborativo, encargándose incluso del hosting de la misma. El acuerdo incluye las garantías de seguridad (sin publicidad, filtro anti-virus, anti-spam, anti-phishing) y privacidad (datos de los estudiantes).

Este novedoso servicio permite a las instituciones educativas ofrecer a docentes y alumnado:

  • La herramienta de Correo electrónico Web más utilizada en el mundo, Hotmail. Con capacidad de 5 Gb de almacenamiento, interfaz para filtrar el correo no deseado y virus, posibilidad de reenvío, personalización de dominio.
  • Mensajería Instantánea.Messenger hace posible que profesores y alumnos además de comunicarse mediante texto, voz y video, intercambien carpetas o consulten la Encarta.
  • Sistema de Alertas por SMS. La Comunidad educativa podrá recibir alertas a través del correo electrónico, la mensajería instantánea o incluso el móvil.
  • Disco Duro Online, SkyDrive. Permite guardar documentos en línea de tal forma que alumnos y profesores podrán acceder a ellos desde cualquier ordenador. Cuenta con 5 Gb de almacenamiento y crea carpetas públicas, privadas y compartidas.
  • Espacios para Proyectos en Grupo. La plataforma pone a disposición de cada usuario de un espacio donde podrá interaccionar y compartir información con su red de compañeros, crear blogs, discusiones en grupo o intercambiar archivos.
  • Calendario Online. Los estudiantes pueden suscribirse al calendario del profesor y acceder a horarios, programaciones, invitaciones.

El centro educativo que decida suscribirse a este acuerdo podrá además disfrutar de otros servicios gratuitos que Microsoft pone a nuestro alcance como Office Live WorkSpace o Shareview.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s