La web, gran universo de oportunidades

eluniversal.com.mx

En un pánel sobre la situación de la industria de internet en México, Enrique Bustamante Martínez, presidente de la Academia Mexicana de Comunicación y director general de la Fundación Ealy Ortiz habló sobre las nuevas tendencias que se usarían en la red en el futuro cercano: “Estas tendencias son la web semántica, inteligencia artificial, mundos virtuales como Second Life, la movilidad, atención económica, videos online y tv online, así como aplicaciones de internet enriquecidas y la personalización, aseguró.

Y es que el crecimiento que ha tenido internet es mayor a lo que analistas, ingenieros, empresarios y usuarios esperaban hace 10 años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), actualmente existen 24 millones de usuarios de la red en México, hay más de 11 millones de computadoras con conexión a la web y que en México existen 75.6 millones de teléfonos móviles.

“Las redes sociales deben vivir la regla básica de siempre innovar, ya que actualmente éstas se utilizan para conectar a personas a través de deseos comunes como son el tener mantenimiento en relaciones de amistad o noviazgo como en Hi5 o MySpace.com, buscar oportunidades de empleo como en Viadeo.com o para el ligue como en Match.com; y también hay otras redes para oportunidades de negocio y para conectar a profesionales”, dijo Bustamante.

El comercio electrónico también va a sufrir una favorable tendencia, ya que de acuerdo con un informe desarrollado por AméricaEconomia Intelligence, y presentado por Visa América Latina, el comercio electrónico en México ha crecido a una tasa de 143% entre 2005 y 2007, esperando que genere ganancias por 30 mil millones de dólares en 2010.

Una de los mayores ingresos de la red vienen de las ventas online, ¿qué es lo que más se vende en internet?, de acuerdo con la Amipci en el año 2007 el total de ventas ascendió a 955 millones de dólares, de los cuales 72% fue por el sector turismo (boletos de avión, reservaciones) y 28% por servicios de consumo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s