Aprender idiomas sin moverte de casa

aprendemas.com / Lourdes Gallardo

Si la falta de disponibilidad es un motivo de rechazo al aprendizaje de idiomas, nada mejor que echar un vistazo al mundo de las nuevas tecnologías para saber que las clases de inglés, francés, árabe, chino o alemán han llegado a Internet, a la TV e incluso a la consola de juegos.

Pocas excusas quedan ya para decir NO al aprendizaje de idiomas. La falta de tiempo, el esfuerzo económico o la carencia de recursos para mejorar el conocimiento de otras lenguas pierden fuerza ante un mercado cada vez más amplio, con más posibilidades y facilidades para poder estudiar un idioma distinto al nuestro. Porque aunque no sea nuestro punto fuerte, el interés de los españoles por aprender idiomas no hace más que crecer.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la enseñanza, también de los idiomas. Aunque todavía es patente la demanda mayoritaria de formación presencial, lo cierto es que han ganado terreno otras fórmulas de aprendizaje a distancia como el e-learning (online), el blended-learning (mitad presencial, mitad online) y una serie de nuevas metodologías didácticas a través del móvil o de la televisión. Todo para hacer más atractivo este aprendizaje y otorgar un elevado grado de flexibilidad y comodidad al interés por aprender idiomas.

Y, como no sólo de “sillón bol” vive el hombre, el rato en el sillón de casa puede ser mucho más productivo con unas ideas para que, al cabo de unas cuantas lecciones, en vez de decir silla digamos “chair”, en vez de decir cocina digamos “cuisine” y en lugar de alfombra digamos “tappeto”. Inglés, francés e italiano son sólo algunos de los múltiples idiomas que las nuevas tecnologías permiten aprender desde Internet, la radio, la televisión, el teléfono móvil e incluso las consolas. Sólo hay que saber dónde buscar.

ver noticia aquí: http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=1426

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprender idiomas sin moverte de casa

  1. Wilber dijo:

    ¡Hola!Me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, http://www.yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida; el sitio fue creado por Patrick Nee quien siempre ha tenido gran interés en el aprendizaje de diferentes idiomas. yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis. Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse un intercambio de enlace para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de yappr.com en la siguiente dirección http://yappr.blogspot.com/. Gracias por tu atención.Wilber Chavez wilber.chavez@yappr.com http://www.yappr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s