Los diez grandes inventos que cambian al mundo

portal.educ.ar

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Ingeniería, que se desarrolló en Gran Bretaña, se estableció un ranking mundial con los diez grandes inventos que cambian al mundo. Un grupo de 20 científicos e ingenieros de la Asociación Científica Británica y del Departamento de Innovación elaborararon una lista con los 10 inventos que modificaron la vida cotidiana en los últimos 100 años.

El ranking: el GPS, el walkman Sony, el código de barras, las comidas preparadas, la PlayStation, las redes sociales, los mensajes de texto (SMS), el dinero electrónico, las microondas (ondas electromagnéticas) y las zapatillas deportivas.

"Los consumidores usan lo que les conviene y sirve. Lo que cambia el estilo de vida es por lo general un invento que ayuda a resolver un problema rápidamente. Pagar no es un impedimento. Lo importante es que ese producto satisfaga una necesidad y el consumidor adopte con responsabilidad el modo en que influirá en su vida", explicó uno de los investigadores británicos que participaron del ranking, David Lockwood.

Para Hugo Kogan, diseñador e inventor del Magiclick, lo importante es descubrir la utilidad de un invento, armar un buen diseño y comercializarlo. "Estos 10 inventos divulgados revolucionaron al mundo porque se adaptaron a lo que nos servía a las sociedades en determinado momento, por eso se masificaron".

Aníbal Roberto Cabrero, presidente de la Asociación Argentina de Inventores de Buenos Aires, marca una diferencia entre lo que es un invento en sí y lo que significa el aporte de la tecnología. "La inventiva es una capacidad del hombre para mejorar su subsistencia, para poder vivir mejor y poder trabajar con menor esfuerzo. Así fue siempre desde el inicio de la historia. El desarrollo de la tecnología es una rama diferente", comenta.

Sin embargo, en los últimos 100 años se han elaborado un sin fin de inventos: ¿Qué les parece el ranking elaborado por la Asociación Científica Británica? ¿Los 10 inventos modificaron la vida cotidiana en los últimos 100 años? ¿Qué otro elemento incluirían dentro del listado?

Fuente: http://www.clarin.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s