El Gobierno Británico estudia la posibilidad de supervisar las redes sociales

elcomercio.com.pe

Londres (Reuters / elcomercio.com.pe).- Las páginas web de redes sociales como Facebook podrían verse obligadas a entregar detalles de los contactos y amigos de sus usuarios, según una propuesta del Gobierno Británico para combatir el terrorismo.

Millones de británicos utilizan páginas como Facebook, Bebo y MySpace para charlar con sus amigos, pero los ministros temen que esta tecnología de rápida evolución pueda ser aprovechada por extremistas.

Los críticos han atacado estos planes, afirmando que es una prueba más del “Gran Gobierno” entrometiéndose en las vidas de las personas.

La Oficina del Interior confirmó el miércoles que el Gobierno está considerando la posibilidad de supervisar las páginas de redes sociales, pero señaló que la idea está solo en una fase de consultas.

Además, insistió en que no tiene interés en el contenido de conversaciones privadas, sino simplemente en quién habla con quién.

“Hemos sido claros con que la revolución de las comunicaciones ha sido rápida en este país, y en que la forma en la que recogemos datos de comunicaciones tiene que cambiar para que las fuerzas de la ley puedan mantener su capacidad de combatir el terrorismo y recoger pruebas”, afirmó un portavoz de la Oficina de Interior…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s