Continúa el crecimiento de la banda ancha en Venezuela

ebizlatam.com

El estudio reportó un crecimiento anual del 22% en las conexiones de banda ancha fija en Venezuela durante 2008. La banda ancha móvil experimentó un importante crecimiento del 195%. Venezuela alcanzó las 1.002.654 conexiones de banda ancha fija y 326.771 conexiones de banda ancha móvil, un total de 1.329.425 conexiones, lo cual indica que durante el último año se sumaron 510.00 nuevas conexiones. Con estas nuevas adiciones, la penetración de la banda ancha fija alcanzó un 3,6% por cada 100 habitantes.

El barómetro Cisco de banda ancha propone como meta país alcanzar 2.050.000 conexiones de banda ancha fija para el año 2010. A diciembre de 2008, Venezuela necesitaría 1.047.346 conexiones más para alcanzar la meta propuesta.

El éxito de la banda ancha móvil demuestra que el mercado se está expandiendo a pesar de los retos que presenta el actual ambiente económico”, afirmó Juan Carlos López-Aira, gerente general de Cisco Venezuela. “El rápido crecimiento de la banda ancha móvil confirma que este tipo de acceso ha sido bien recibido en el mercado venezolano y continuarán facilitando la conectividad especialmente en regiones que no son atendidas con medios tradicionales”.

Si bien hemos mantenido un crecimiento constante, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para llevar conectividad a aquellos sectores de la sociedad que aún no tienen acceso”, dijo López. “Debemos continuar impulsando programas de inversión en TIC que faciliten la adopción de tecnologías como uno de los principales pilares para el desarrollo económico y la inclusión social en el país”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s