El celular podría abrirse camino en la escuela, con el guiño oficial

boletinsantafesino.com.ar

La ministra de Educación dijo que el aparato podría utilizarse como herramienta pedagógica. Las autoridades no permiten tenerlo prendido y pocos docentes se animan a usarlo en sus clases.

Se reactivó el debate sobre el celular en la escuela. Esta vez fue la propia ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, la que se mostró a favor de la posibilidad de que el teléfono pueda utilizarse como una herramienta pedagógica. La ley que prohíbe su uso dentro de los establecimientos educativos se sancionó en 2006 pero aún no fue reglamentada. La titular de la cartera educativa destacó que se consultará a la comunidad educativa para buscar la mejor manera de aplicar la normativa vigente.

En Santa Fe existe desde el 16 de noviembre de 2006 una doble prohibición. A la circular vigente del Ministerio de Educación se sumó la sanción de una ley que impide el uso del teléfono móvil a los alumnos, docentes y no docentes y detalla que las sanciones por incumplimiento deberán ser impuestas por los directivos de los colegios.  “No estamos en contra del espíritu de la norma aprobada por la Legislatura”, aclaró. Si bien la norma no está reglamentada, en los establecimientos educativos de la ciudad es prácticamente unánime la prohibición de que los celulares suenen o se utilicen durante las clases. Incluso la decisión afecta a los adultos que, en algunos casos, deben esconderse para usar el teléfono en las horas libres, “así los chicos no los ven”, señalan.

Más info: aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s