Pyme colombianas con poca presencia Web

diariopyme.com

Según datos oficiales, de un total de 1,5 millones de empresas, sólo 46.000 tenían página Web al término del 2007. En Chile, el crecimiento de la conexión banda ancha en el sector empresarial fue de un 1,3% durante el 2008, mientras que el residencial creció un 4,7%.

Las pequeñas y medianas empresas de Colombia se encuentran bastante alejadas de las tecnologías, lo que les impide ser competitivas cuando salen fuera de su rango de acción. Según expertos en el tema, es en la Web donde las pequeñas empresas pueden encontrar oportunidades pese a la crisis mundial.

Pero un reciente estudio de Cisco Colombia y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, da cuenta del retraso en ese país. El 37% de las Pyme  colombianas no invierte en tecnologías de información y telecomunicaciones. El 49% desconoce el uso de Internet para las relaciones con sus clientes o para realizar transacciones “negocio a negocio”, y el 44% ni siquiera tiene sitio Web.

Las cifras manejadas por los organismos estatales son aún peores. Según Nicolás Naranjo, asesor en competitividad empresarial en el Plan Nacional de TIC del Ministerio de Comunicaciones, en Colombia existen alrededor de 1,5 millones de empresas (Censo General 2005), pero sólo 46.052 tenían presencia en la Web al término del año 2007.

En Chile, la situación no es tan diferente. Según los datos del Barómetro de la Banda Ancha en Chile, entregados por Cisco en enero pasado, el crecimiento de la banda ancha en el sector empresarial sólo fue de un 1,3% durante el 2008, mientras que el sector residencial registró un incremento de 4,7%.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s