Regulación y “brecha digital” centran el Foro Mundial de Telecomunicaciones

invertia.com

Lisboa, 22 abr (EFECOM).- La regulación del sector y la "brecha digital" entre países desarrollados y en vía de desarrollo centraron la primera sesión del Foro Mundial de Políticas de Telecomunicaciones 2009 (WTPF), que se celebra en Lisboa hasta el viernes. Un millar de expertos, técnicos y delegados aglutinados en torno a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo promotor del evento con 191 estados representados, debatieron sobre la regulación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su distinta implantación en los países.

El ministro portugués de Obras Públicas, Transportes e Comunicaciones, Mario Lino, inauguró el Foro con un discurso en el que se refirió a los "nuevos y complejos" desafíos en un mundo cada vez más globalizado y a la "brecha digital" entre las diferentes regiones del planeta. "Tenemos necesidad de reducir el foso digital que aún se verifica en el ámbito mundial", indicó, y añadió que el sector de las telecomunicaciones debe encarar y recuperarse de la grave crisis económica y financiera actual. Recordó también que, en un sector tan dinámico como el de las TIC, las inversiones entrañan "riesgos" tecnológicos y comerciales, por lo que se declaró partidario de "estimular y premiar" a quien invierta.

Por su parte, el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré, instó a aprovechar el Foro como una "nueva" oportunidad para que emerjan nuevas propuestas respecto a las TIC. Mientras la comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Redding, se refirió, en un mensaje grabado, a la intención de la UE de lanzar medidas reguladoras en el sector para promover las denominadas Redes de Nueva Generación (RNG).

Más info aquí.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s