El Proyecto IBERCOTEC incorporará “micropíldoras” como nueva fórmula para transferir conocimientos sobre tecnología

regiondigital.com

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), Juan Manuel Rodríguez Tabares, y el director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), José María Rodríguez Guzmán, han presentado la nueva edición de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC), que este año tiene como lema "De la alfabetización tecnológica a la capacitación tecnológica".

Como novedad, IBERCOTEC incorpora este año una nueva herramienta de comunicación, la "micropíldora", que consiste en un vídeo de un minuto en el que se transfieren conocimientos sobre un hecho relevante, utilizando para ello un nuevo lenguaje. A través de esta nueva fórmula, se propone la incorporación y la participación activa de la ciudadanía y el uso de las redes sociales para crear una comunicación cooperativa basada en los principios del conocimiento libre y las herramientas del software libre. De este modo, todos los componentes de la red son protagonistas del conocimiento que se genera, consiguiendo una mayor implicación. Ya no se trata de la transmisión directa de contenidos o la transferencia de experiencias, sino de un proceso más complejo por el que la generación de productos finales vendrá dada por la correcta interrelación de las aportaciones de cada una de las entidades participantes.

Concretamente, la primera de las acciones que se van a desarrollar en el marco del programa este año es el encuentro, que tendrá lugar en Nicaragua entre el 5 y el 14 de junio, en el que todos los componentes de la red trabajarán de forma conjunta para el diseño y la puesta en marcha de futuras actuaciones.

sigue aquí:

http://www.regiondigital.com/periodico/nuevas_tecnologias/proyecto_ibercotec_incorporara_micropildoras_como_nueva_formula_para_transferir-101390.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s