La formación resiste la tormenta financiera

expansionyempleo.com / Quique Rodríguez

La formación se ha convertido en una herramienta estratégica, por lo que las grandes entidades del país no han paralizado sus programas, a pesar de la crisis financiera. Eso sí, la inversión en este campo creció la mitad en 2008 y caerá significativamente este año.

La formación es uno de esos presupuestos preferidos por los primeros ejecutivos para dar el tijeretazo cuando de recortar costes se trata, aunque estratégicamente es considerada una inversión y no un gasto. Y en esta honda crisis internacional no iba a ser menos. Teniendo en cuenta que se trata de un problema de origen financiero, la banca no podía escapar a la necesidad de ajustar sus fondos destinados a la mejora profesional de sus plantillas. A diferencia de otros sectores, las grandes entidades no han bloqueado sus presupuestos ni han anulado todas sus acciones formativas, aunque es evidente que están sufriendo un reajuste.

De hecho, está terminando de cocinarse el último estudio sobre la formación en las entidades del país del Grupo de Responsables de Formación de Entidades Financieras (GREF), en el que están representados el 70% de los bancos y cajas de ahorros españoles, además de algunas firmas aseguradoras. El estudio, que será presentado a lo largo del presente mes de junio, recoge la actividad formativa del sector en 2008, año en el que, según ha podido saber Expansión & Empleo, aún crecieron los presupuestos de formación, aunque la mitad que el año anterior (el 12% respecto a 2007, frente al 24% de ese año en relación a 2006).

sigue aqui:

http://www.expansionyempleo.com/2009/06/08/desarrollo_de_carrera/1244457980.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s