La UNED se compromete a intensificar la colaboración entre sus centros

gaceta.es

Juan Antonio Gimeno, rector de la UNED, con el apoyo del Ministerio de Educación, aumentará la colaboración entre sus centros asociados y el resto de universidades públicas.

El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Antonio Gimeno Ullastres, se comprometió hoy, durante su toma de posesión como dirigente de este centro para los próximos cuatro años, a incrementar la colaboración entre sus centros asociados y el resto de universidades públicas, así como hacer frente a los "retos" del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para lo que solicitó el apoyo del Ministerio de Educación.

"El ministerio sabe que la UNED es su universidad porque ésta, siempre que ha habido una necesidad", apuntó Gimeno "El ministerio sabe que la UNED es su universidad porque ésta, siempre que ha habido una necesidad, ha respondido", apuntó Gimeno, que fue reelegido como rector el pasado 18 de junio. Así, recordó a su titular, Ángel Gabilondo, que presidió el acto, el compromiso de la anterior ministra Cristina Garmendia para hacer efectiva una mayor equiparación entre los fondos aportados a la UNED y a las otras universidades públicas, a través del ‘contrato programa’.

El rector de la UNED insistió en el lema de la campaña ‘Resultados y futuro’ para llevar a cabo la plena integración en el EEES, tras adaptar "en un plazo récord" las nuevas titulaciones, no sin indicar que "todavía queda mucho por hacer", para "avanzar en una educación de calidad y en una responsabilidad ante la sociedad porque hay que rendirle cuentas de todo lo que hacemos".

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s