Las wikis ayudan a mejorar la eficiencia de la formación en el puesto de trabajo

rrhhdigital.com

Según el informe anual de la ASTD – American Society for Training and Development-, bajo el título “Indicadores de la formación y desarrollo de las organizaciones 2008”, la generalización del e-learning y sus diferentes formatos (simulaciones, blogs, redes sociales…) han ayudado notablemente al aumento de la eficiencia de la formación en el puesto de trabajo.

Epise, como International partner de la ASTD, dispone cada año de este informe completo que expone las tendencias del aprendizaje y el rendimiento en el puesto de trabajo de las empresas norteamericanas y, ya sabemos que cuando hablamos de tendencias en América es cuestión de tiempo que se perciban en el resto de Europa. Los datos más destacados de este informe:

Mejoras en la eficiencia de la formación

Los datos más recientes apuntan que se ha avanzado muchísimo en el alcance y capacidad del aprendizaje, en el sentido de que los formadores son capaces de manejar más componentes y programas que en el pasado; y los participantes tienen a su alcance grandes volúmenes de contenido, a un ritmo y programación personalizados. Según los datos de este informe, el e-learning representa casi un tercio del contenido del aprendizaje disponible, aunque la formación presencial sigue ocupando un lugar predominante. Mientras el e-learning aumenta su popularidad, también lo hacen los tipos de métodos de entrega de contenidos con formatos como simulaciones, juegos instructivos y sitios de redes sociales. En su globalidad, el e-learning es visto por las organizaciones como la posibilidad de obtener un mayor alcance a un menor coste.

Gasto por empleado

Este informe destaca que las empresas norteamericanas presentan un promedio de gasto directo en formación por empleado de $ 1,103 durante el 2007 –cerca de 800 €/empleado-, lo que significa un incremento del 6% más que el año anterior.

Contenidos

Por lo que respecta a los contenidos que se imparten en las organizaciones, el área líder sigue siendo el de habilidades y el de la información específica de la profesión o de la industria, con un 14,2% de horas de formación en 2007. Le siguen los temas de gestión y supervisión con un 11,7% del contenido formativo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s